miércoles, 26 de octubre de 2016

Donde ver las mejores auroras boreales

LAS AURORAS BOREALES, EL ATRACTIVO DE LAS NOCHES DE ISLANDIA

Islandia es un país de contrastes, una isla con impresionantes paisajes. Por el día luce colores como el negro de las playas y volcanes, el blanco del hielo o el verde de las praderas y por la noche se tiñe de tonos verdosos, azules y rojizos bajo el reflejo de las auroras boreales.


La mejor época para contemplar las auroras boreales son los meses comprendidos entre noviembre y enero. Aunque ya desde agosto, de forma excepcional, puede apreciarse en el cielo este espectáculo de la naturaleza. Island Tours, turoperador especializado en viajes a Islandia, dispone de un variado catálogo invernal diseñado exclusivamente para disfrutar de este increíble espectáculo de la naturaleza.


Las auroras boreales se producen debido a la caída de partículas de masa solar contra la capa magnética que protege la Tierra de los rayos del Sol. Cuando las partículas chocan descargan energía en forma de luz y se mueven en espiral a lo largo de las líneas del campo magnético. El mejor intervalo horario para contemplar las auroras boreales en Islandia es de 18.00 hrs. a 4.00 hrs., aunque entre las 22.00 hrs. y las 23.00 hrs. hay mayor posibilidad de avistarlas. 


Uno de los lugares más idóneos para disfrutar de ellas es el Parque Þingvellir, al suroeste de la isla. Para ello, Island Tours propone el circuito “Luces del Norte”, de ocho días de duración, para viajar en el puente de diciembre (salida en vuelo directo desde Barcelona el 4 de diciembre y desde Madrid el día 3). Este itinerario incluye, desde solo 1.275 euros por persona, excursiones todas las noches para cazar las auroras boreales en la zona de Borgarnes, la del pueblo de Hvolsvöllur y Vík –el pueblo más al sur de Islandia–, entre otros. 

Una de las grandes novedades del nuevo catálogo otoño-invierno del turoperador es su programa “Cabañas Borealis”, de seis días de duración, a partir de 730 euros por persona. Esta opción es ideal para hacer un recorrido “a su aire”, con vehículo de alquiler, por la naturaleza islandesa más pura, alojándose en confortables cabañas situadas a las afueras de Reykjavík. Nadie puede perderse un relajante baño termal al aire libre rodeado de nieve y disfrutando de las mágicas luces de las auroras boreales. 

“En busca de auroras”, de ocho días de duración, tiene salidas todos los viernes y domingos hasta el mes de abril. Este programa es perfecto para contemplar las auroras boreales lejos de las luces de la gran ciudad. El programa ofrece la posibilidad de recorrer Islandia de oeste a sudeste, explorando la península Snæfellsnes y el glaciar Vatnajökull a través de espectaculares cascadas, visitando museos e incluso navegando en un precioso crucero por los fiordos de Breidafjordur. Precio por persona desde 1.888 euros (en base a habitación doble). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos