martes, 25 de octubre de 2016

Los pueblos de España con más encanto para una escapada de fin de semana

LOS PUEBLOS DE ESPAÑA CON MÁS ENCANTO PARA UNA ESCAPADA DE FIN DE SEMANA

Con el otoño llega también la vuelta a la rutina. Y para salir de ella, no hay nada mejor que una escapada de fin de semana a un lugar desconocido y sorprendente sin salir de la península. Los pueblos de la geografía española esconden monumentos, visitas y actividades de todo tipo. Tour 10, mayorista con más de 11 años de experiencia en el sector hotelero, te propone los mejores pueblos para desconectar un par de días y descubrir paisajes increíbles. 
Escapadas de playa
En la parte occidental de Asturias se encuentra Cudillero, una colorida villa de pescadores que conserva las tradiciones marineras. Es el lugar perfecto para disfrutar de la buena gastronomía y unas increíbles vistas al mar desde su Ruta de Miradores. El pintoresco y coqueto hotel Casona de la Paca se integra aportando un toque de modernidad con sus habitaciones acondicionadas.
Cudillero


En el otro extremo de la península se encuentra Conil de la Frontera, uno de los municipios más conocidos de Cádiz. Sus playas y calas bañadas por el Atlántico ofrecen uno de los atardeceres más impactantes del sur. Frente a la cala de Roche se encuentra el hotel Ilunion Calas de Conil, ideal para descubrir las maravillas de la Costa de la Luz.
Con un marcado pasado árabe se encuentra Salobreña, en Granada, una localidad en lo alto de una colina con vistas al Mediterráneo. Los conocidos como Barrios de la Villa son áreas típicamente andaluzas de estrechas calles empinadas y arquitectura árabe. Desde el hotel Best Western Hotel Salobreña, estratégicamente situado en lo alto de una colina, se aprecia la silueta en cascada del municipio recortada frente al Mediterráneo.

Escapadas de montaña
Gracias al abrupto relieve de Andalucía, muchos pueblos se han mantenido escondidos, convirtiéndose en el espacio perfecto para estar en contacto con la naturaleza. El mejor ejemplo es La Alpujarra granadina, un conjunto de pueblecitos blancos en plena Sierra Nevada que, debido a su difícil acceso, están envueltos en leyendas. Abanderado del turismo sostenible, el hotel Alcadima respeta el entorno conservando todo el encanto de la región.
Cruzando la abrupta sierra de Cádiz hay un conjunto de pequeños pueblos encalados conocidos como los Pueblos Blancos de Cádiz. Su telón de fondo es la sierra de Grazalema, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, plagada de grutas y cañones. El hotel Las Truchas, a la entrada de la sierra, es el punto de partida perfecto para rutas de senderismo.
Por otro lado, Antequera, al norte de Málaga, se encuentra a los pies de la Sierra del Torcal. Allí se esconde el Sitio de los Dólmenes de Antequera, un conjunto de construcciones rocosas prehistóricas declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. En las inmediaciones de estos paisajes se encuentra el Antequera Golf, un conjunto hotelero sumergido en el entorno con vistas a las formaciones calizas de la Sierra del Torcal.

Escapada cultural
Según la Asociación de pueblos más bonitos de España, Morella, en Castellón, es uno de los municipios con más encanto del país. Declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, luce un castillo elevado a más de mil metros, protegido por dieciséis torres, seis portales y casi dos kilómetros de muralla. Para conocerlo a fondo, las visitas guiadas del hotel Cardenal Ram desentrañan todos los secretos de la localidad.
Morella
Por su parte, el pueblo de Frigiliana, en Málaga, descansa entre la sierra y el mar. La villa combina un trazado de antiguas calles intrincadas con una enorme diversidad cultural, lo que le da un toque cosmopolita. El hotel Villa Frigiliana, con una de las mejores localizaciones del municipio, invita al descanso tras un ajetreado día de turismo.
Por último, en Córdoba se esconde Priego de Córdoba, un precioso municipio considerado capital del barroco. Las imponentes edificaciones de este periodo se funden a la perfección con las fachadas blancas de las calles. Dentro del Parque Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba, el hotel Villa de Priego de Córdoba goza de una de las mejores vistas panorámicas de la localidad.

Acerca de Tour 10

Tour 10 es un turoperador, creado hace 11 años, que cuenta con una gran presencia entre las agencias de viajes minoristas, con acuerdos comerciales con los principales grupos de gestión y operadores online. Su oferta de producto reúne a más de 120.000 hoteles repartidos por un total de 8.000 destinos en 160 países diferentes de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos