sábado, 31 de diciembre de 2016

10 tradiciones de Fin de Año para este 2016

Fin de Año 2016 10 tradiciones de Fin de Año

¿cuántas realizas en tu hogar?

10. Anillo en la copa con champagne para tener suerte en el amor.

9. Lista de deseos, la cual se rellena con tres deseos para este año nuevo y se quema justo a las 12hs. En este sentido también hay más constumbres como colocar una bandeja con una vela en el centro y pídale a sus amigos y familiares que depositen unas monedas en la bandeja. Después llene la bandeja de agua para atraer la buena suerte, anímese no pierde nada

8. Un beso en la boca de la persona que amas y que está al lado tuyo en ese momento para tener un buen año en pareja. No puede ser un beso cualquiera, así que practica desde ya con tu antebrazo, o con un espejo, porque este tiene que ser uno de esos besos estilo “Lo que el viento se llevó.” No se vale tampoco si no tienes uvas en la boca.

7. Quemar muñecos es una de esas costumbres antiguas que se hacen para eliminar lo malo que quedó del pasado año. En muchos lugares es común hacer un muñeco del Año Viejo, y adornarlo con cosas que representen todas las cosas que queremos olvidar y dejar atrás. Luego, a la media noche, se enciende en llamas, para quemar lo malo y empezar el año con el pié derecho.

6. Barrer la casa de adentro para afuera, para echar lo malo y esperando la llegada de lo bueno.

5. Las 12 monedas, las cuales deben ser de la misma denominación y tienen que ser lanzadas justo a las 12hs para atraer dinero en el próximo año que está llegando. Hay otras variantes como el billete dentro del zapato ya que se supone que poner un billete dentro de tus zapatos, trae riquezas para el año siguiente. También las Monedas bajo el tapete, también dicen que poner seis monedas debajo del tapete de entrada de la casa, trae dinero el año siguiente. Hay que dejarlas ahí, no se deben quitar. Si quieres presumir, ve al banco con 1 dólar y 91 centavos y pide una de cada moneda estadounidense, son seis. El Penny, el Nickel, el Dime, el Quarter,  la moneda de 50 centavos y la de un dólar.    

4. Correr con maletas alrededor de la casa para que surjan viajes en el próximo año;  Sacar a pasear las maletas: es una tradición de cajón para todo aquel que sueña con viajar. Es muy chistoso por ahí de las doce de la noche ver a varias familias salir con maletas, y dos minutos después regresar a sus casas. Si quieren viajar, ahorren y háganlo, no se disfracen de turistas

3. Usar ropa interior color rojo o amarillo, las cuales deben ademas ser nuevas para que traigan buena suerte. En principio el tema de los colores sería así si desean encontrar el amor deben usar ropa interior roja. Si buscan la felicidad y la prosperidad, el color amarillo es el ideal, para la salud y el bienestar lo indicado es usar ropa interior verde.

2. Comer lentejas, pues las mismas traen prosperidad en el hogar. Las lentejas, al simbolizar la prosperidad, no pueden faltar para recibir el año. Algunas personas las avientan por la casa, otras se las guardan en los bolsillos...todo vale como superstición.

1. Comer 12 uvas, una para cada mes del año que está por llegar. En principio coma 12 uvas pidiendo un deseo por cada una, ellas representan los 12 meses del año venidero. Una uva dulce significa que será un buen mes, en cambio las uvas ácidas le indicarán lo contrario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.