lunes, 19 de diciembre de 2016

10 visitas en México que debes realizar

10 ideas de viaje si visitas México

Museos, lugares naturales, México DC, La Riviera Maya, cultura... estas son 10 ideas para tu próximo viaje a México

Recorrer los museos de Ciudad de México. Existen más de 150 museos en la ciudad de México, y una sola visita no alcanza para descubrirlos todos. Los más importantes son el de Antropología, en el bosque de Chapultepec; el del Templo Mayor, en el Zócalo; el Frida Kahlo, en Coyoacán, y el del Estanquillo, de parafernalia popular, en el Centro Histórico.


Descubrir la cascada Piedra Bolada en Barrancas del Cobre. Recorrer a pie parte de este enorme sistema de cañones y ver recompensado el esfuerzo con una impresionante vista a las cascadas más altas de México: Piedra Bolada, de 500 metros, y Basaseachi, de 270 metros.


Admirar los sitios arqueológicos de Oaxaca. En Oaxaca vivió una cultura tan grande como la azteca o la maya: los zapotecas construyeron ciudades enormes y con gran atención al espacio celeste. Monte Albán, en lo alto de una montaña, y Mitla, con sus hermosas grecas en los muros, te sorprenderán.


Bañarse en los cenotes de Riviera Maya. La piedra caliza de la península de Yucatán permitió que debajo del suelo de la Riviera Maya fluyeran ríos de agua dulce y fría. Cuando un río subterráneo sale a superficie, estamos en presencia de un cenote. Existen más de 2.000 en la península, la mayoría en la Riviera Maya. Bañarse en ellos es una experiencia única pero hay que tener precaución de no contaminarlos.


Pasear tranquilo por Mexcaltitán, Riviera Nayarit. La leyenda cuenta que de esta isla partieron los antiguos mexicanos para fundar el imperio azteca. La pequeña isla, cerca de la Riviera Nayarit y del vecino Puerto Vallarta, se hunde durante la temporada de lluvias, así que hay que recorrer sus calles en una pintoresca lancha.


Animarse a subir la pirámide de Chichén Itzá. Muy cerca de Mérida, la pirámide más famosa de la cultura maya te recibe con su historia y su belleza. Durante el equinoccio de la primavera, ocurre un fenómeno interesante en su escalinata: el dios Kukulkán, con forma de serpiente, baja de los cielos para visitarnos. La pirámide tiene 91 escalones por cada lado y uno más superior; en total 365.


Practicar lo que se hace en el callejón del beso en Guanajuato. Este callejón está separado en su punto más estrecho por apenas 70 cm: dos balcones en casas enfrentadas. Hay diferentes leyendas de amor prohibido que han pasado por aquí, y por supuesto, no hay que dejar de dar un beso antes de irse.


Bucear en alguna de las siete bahías de Huatulco. Con la impresionante Sierra Madre de fondo, las Bahías de Huatulco esperan con su arena dorada y oleaje tranquilo. Cada una de ellas posee bellas playas de aguas cristalinas ideales para la práctica del buceo o simplemente nadar y relajarse.


Ver las iglesias de Cholula en Puebla. A veinte minutos de Puebla, Cholula alberga 128 iglesias, varias de las cuales están construidas sobre antiguos templos prehispánicos. Hay que visitar al menos la más grande, recorrer sus oscuros túneles y subir hasta la iglesia que los españoles construyeron en la cima.


Impresionarse con los fuertes de Campeche. Debido a los ataques de piratas de la época colonial, la ciudad de Campeche debió protegerse con murallas y fuertes. Algunos de ellos sobreviven y son de gran belleza. Hay que visitar los de San José, San Miguel y San Francisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos