viernes, 6 de enero de 2017

La estación de tren más bonita del mundo

La Estación de tren Chhatrapati Shivaji, Bombay (India) es posiblemente la más bonita del mundo

En la ciudad de Bombay se encuentra un palacio gótico que funciona como estación de trenes y que muchos consideran como la estación de ferrocarril más bonita del mundo.


Inaugurada en 1887 como Victoria Terminal en honor de la reina Victoria, emperatriz de la India en ese momento, su nombre tornó al de Chhatrapati Shivaji en 1996, bajo una iniciativa gubernamental que quería rebautizar con nombres indios todos los monumentos de origen británico del país. 

Esta estación es tan impresionante que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Mezcla el estilo tradicional mogol con arquitectura victoriana, y está abierta desde 1887. No fue siempre tan grande, pero los edificios que fueron añadiéndose con el paso de los años fueron construidos de forma que encajasen con el estilo original.

Su perfil, ideado por el arquitecto Fredrick Williams Stevens inspirado por el mundo medieval europeo, en un revival típicamente victoriano, y con algún que otro toque indio, impera sobre el bullicio de la ciudad como un gigante al que los años le sientan bien.

El plano excéntrico de su planta, su cúpula de piedra, sus torrecillas y sus arcos puntiagudos presentan semejanzas con la arquitectura palacial clásica de la India. Chhatrapati Shivaji es un ejemplo excepcional del encuentro entre dos culturas, ya que los arquitectos británicos trabajaron con los artesanos indios para incorporar las tradiciones y los estilos arquitectónicos autóctonos, creando así un nuevo estilo, exclusivamente característico de Mumbai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos