lunes, 16 de enero de 2017

Los países más fríos del mundo

Los 10 países más fríos del mundo

Ahora que estamos en invierno y con un frío que "pela" conviene recordar que hay países y lugares donde este frío sería casi como si estuviesemos en primavera comparando con las temperaturas que se alcanzan en algunos de estos lugares.

No puedo ni imaginarme tanto frío y como combatirlo.

-Antártida. Tiene un récord de temperaturas bajas, pues ha llegado a los 89,2°C y es normal que nadie viva allí de forma permanente. La tierra del invierno eterno es un lugar fascinante y casi mágico que lleva siglos atrayendo a viajeros y curiosos.

-Rusia. La temperatura más baja que ha soportado es -72°C. Uno de los lugares más fríos de este enorme país es Verkhoyansk, donde la temperatura llegó a los -69°C.

-Canadá. Es el tercer país más frío del mundo. En el norte de ese país las temperaturas pueden llegar a los -40°C. El pueblo de Snag, en Yukon, es el más frío de Norteamérica, pues la temperatura ha llegado a los -63°C.

-Estonia. Sus pobladores suelen vivir bajo los 0 grados un par de meses. Soportan inviernos bastante extremos en los que la nieve cubre buena parte del territorio desde finales de diciembre hasta marzo.

-Finlandia. Está prácticamente cubierto por la nieve durante 4 meses en invierno. Las temperaturas pueden bajar (especialmente en enero y febrero) hasta los -45°C en los casos más extremos.

-Islandia. La llamada “Tierra del hielo” soporta temperaturas en invierno desde los -20°C hasta los -30°C y la vida no es precisamente sencilla.

-Kazakstán. Astana es la ciudad más fría del país y es casi imposible salir de casa durante los meses más fríos sin arriesgarte a congelarte.

-Mongolia. Está encajada en el corazón de Asia, entre China y Rusia. En los dos primeros meses del año la temperatura puede oscilar entre los -20°C hasta los -30°C.

-Alaska. Las temperaturas llegan a los -30°C en invierno y tiene un clima muy extremo que en alguna oportunidad llegó a los -62°C.

-Noruega. Las temperaturas pueden llegar allí a los -40°C en las regiones de Finnmark, Laponia Noruega, Troms o el este de Noruega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos