lunes, 2 de enero de 2017

Los relojes más famosos del mundo

Los 10 relojes más famosos del mundo

En este ranking de los relojes más famosos no nos vamos a referir a los relojes "de muñeca" esos rolex o TAG Heuer o Bulgari luces en nuestras muñecas ... sino a los relojes turísticos, los situados en edificios emblemáticos de ciudades del mundo y que además de recibir millones de fotos están cargados de simbolismo en la mayor parte de los casos.

1.  El Big Ben de Londres cuyo nombre oficial en la actualidad es Elizabeth Tower

En la torre que corona la casas del Parlamento Británico, ubicada en uno de los extremos del Palacio de Westminster, puede verse el reloj más famoso de Europa y probablemente el más fotografiado del mundo. Conocido por todos como Big Ben. 

Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, estamos un poco equivocados ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre. El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.


2.- El Reloj de Time Square en New York.
Es un reloj que comenzó a funcionar en el año de 1989 y en la actualidad es uno de los puntos de reunión preferido por quienes visitan Nueva York. Ubicado en la esquina de la Séptima Avenida y la Avenida Broadway es un escenario por el que desfila todo tipo de personajes que visita la Gran Manzana.


3.- El Reloj más grande del mundo el de la Mecca Royal Clock Tower Hotel. Aquí se ubica el reloj más grande del mundo localizado en la torre principal midiendo 43 x 43 metros. Se instaló con el fin de guiar a los peregrinos que van a la Meca, este mega reloj se puede ver a una distancia de 25 kilómetros a la redonda.



4.- El Reloj de la Puerta del Sol de Madrid que cada 31 de diciembre se torna en el  el gran protagonista en nuestro país, millones de miradas se fijan en él al llegar la medianoche y cumplirse la entrada del Año Nuevo con sus famosos cuartos y campanadas. Su diseño corrió de parte de José Rodríguez Losada, un relojero leonés que se exilió en Londres y que donó su obra a la capital española como muestra de su admiración por Isabel II.


5.- Reloj astronómico de Praga.


 Tengo que decir que visualmente es mi preferido, un reloj medieval que data del año de 1490 y cuya leyenda cuenta que su constructor fue dejado ciego por concejales para que no repitiera esta obra. toma en cuenta las posiciones de los astros, contiene los signos del zodiaco y un arte inigualable que oscila entre cada pieza, con pinturas de Josef Mánes y esculturas que desfilan en un acto que desde sus primeros días.




6.- El Zytglogge, Reloj de Berna (Suiza)

Uno de los lugares más fotografiados de Suiza y un reloj astronómico de los más bonitos del mundo. Fué construido por Kaspar Brunner en 1527, y cuenta con un complejo mecanismo interior a través de un sistema de palancas y ruedas que hacen posible un desfile de personajes bailarines que cada hora hacen las delicias con sus coreografías de todos los que se encuentran frente a él.



7.- El reloj carrillón de Múnich  que es el quinto más grande de Europa. Se encuentra en la torre del Ayuntamiento, en la plaza MarienPlatz. Pero no figura en la lista por su tamaño sino porque todos los días a las 11h, 12h y en verano también a las 17h, el carrillón, conocido por sus 43 campanas, atrae las miradas los turistas que visitan la ciudad en la plaza al activarse durante 15 minutos en los cuales saca a bailar a 32 figuras de tamaño real que representan distintas historias del pasado: el fin de la pesta, las bodas del Rey Ludwig y Theresa o una lucha de justas a caballo.

Como en los anteriores mejor que una fotografía para admirar su belleza y funcionamiento un vídeo del mecanismo.



8.- El reloj del Kremlin en Moscú

Viajamos a Rusia para ver el más famoso reloj de la capital rusa, Moscú que es el que decora la la Torre del Salvador (Torre Spásskaya) del Kremlin de Moscú, donde se ubicaba la puerta, sagrada durante muchos siglos, por donde accedían al recinto los zares, los emperadores, ciertos religiosos y figuras “solemnes”. Allí luce desde que se levantó la torre, allá por 1491. En 1707  se incorporó el sonido (un carrillón holandés)  por orden del emperador Pedro I.  El reloj es el símbolo del Kremlin y también cada noche del 31 de diciembre, da la bienvenida al año nuevo al son de sus campanadas a los rusos y se realizan puntualmente los vistosos relevos de la guardia de honor.

9.- Reloj de Dubrovnik, Croacia


Se ubica en una construcción de mediados del siglo XV que alberga un precioso reloj digno de visita.
Además de la curiosidad de que dos gatos de bronce con forma de soldados –llamados Maro y Baro– son los encargados de tocar las campanadas cuando es oportuno, quizá lo que más llama la atención es cómo se marca el paso de las horas a través de dos bobinas insertadas tras el muro que van girando según transcurre el tiempo. 

10.- La Torre de la Paz en Ottawa es una campana central y la torre del reloj, sentada en el eje central del bloque del centro de los edificios del parlamento de Canadá en Ottawa, Ontario . La encarnación actual sustituyó a la de 55 metros (180 pies) de la Torre Victoria después de que éste se quemó en 1916, junto con la mayoría del bloque del centro. Es hoy en día sirve como un icono de Canadá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos