jueves, 23 de febrero de 2017

Las ciudades con más atascos de automóviles del mundo

Ranking de las ciudades con más atascos de tráfico

Las ciudades de USA están muy representadas pero no son las únicas.

10. Miami, EE.UU
Miami tiene una densidad poblacional de 4.770 personas por kilómetro cuadrado, En promedio, sus habitantes gastan unas 64 horas al año en atascos.

9. París, Francia
En la 'Ciudad Luz' sus habitantes gastan 65,3 horas en las congestiones y su densidad poblacional es de las más altas del mundo por su escasa área. Viven 21 mil personas por cada kilómetro cuadrado. Allí se encuentran 2.4 millones de habitantes.

8. Atlanta, EE.UU.
Este es un ejemplo de una ciudad con pocos habitantes pero gran demanda de automóviles. Su densidad poblacional es de 1.230 personas por cada kilómetro cuadrado y allí se gastan más de 70 horas en los atascos de coche, cada año.

7. Londres, U.K
Tiene 8 millones de habitantes y un área muy limitada por lo que se ha restringido el uso del carro hacia el centro de la ciudad capital. Su densidad es de más de 5.500 habitantes por kilómetro cuadrado y allí son 73 las horas perdidas en los atascos.

6. Sao Paulo, Brasil
Es la segunda ciudad latinoamericana que aparece en este listado. Allí viven más de 12 millones de habitantes y su densidad es de 5.573 personas por kilómetro cuadrado. Su área es gigantesca pero el urbanismo no ha sido muy bien planeado. El tiempo en tráfico es en promedio de 77 horas cada año.

5. Bogotá, Colombia
En Bogotá viven más de 8 millones de personas y la densidad poblacional es de 5.120 habitantes por kilómetro cuadrado. La estadística nos dice que tocan a 79 horas detrás del volante.

4. San Francisco. EE.UU.
​Allí el promedio al año entre los atascos es de 83 horas. Viven más de un millón de personas con una altísima densidad poblacional en comparación pues hay 6.800 personas por cada kilómetro cuadrado.

3. Nueva York, EE.UU.
Altísima densidad poblacional con más de 10 mil personas por cada kilómetro cuadrado. En esta urbe hay más de 8.5 millones de personas y a pesar de su infraestructura, el uso intensivo del coche hace que los conductores pierdan 89 horas cada año en atascos.

2. Moscú, Rusia
​Es una de las ciudades más grandes del mundo. Allí viven más de 12 millones de personas con una densidad poblacional de 4.822 personas por kilómetro cuadrado. Se pierden más de 90 horas al año en las vías.

1. Los Ángeles, EE.UU.
Es la peor de todas pues allí son más de 100 horas al año las que se pierden en los atascos del mundo del motor. De forma increíble es una ciudad con baja población pues allí viven menos de 4 millones de habitantes y su densidad poblacional es una de las más bajas con apenas 800 habitantes por kilómetro cuadrado. Tiene una compleja red de vías y una moderna infraestructura pero la enorme dependencia del vehículo la ha hecho un caos en materia vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Parking Aeropuertos