miércoles, 19 de abril de 2017

Las ciudades más buscadas por los españoles para realizar viajes turísticos


Madrid ha sido la ciudad más buscada por los españoles durante la Semana Santa, según Jetcost
También se encuentra entre las más solicitadas por la mayoría de los europeos

Buena parte de los españoles que han decidido viajar durante los días de Semana Santa, este año, se han decantado por Madrid, que ha ocupado la primera posición en cuanto a las preferencias de los turistas nacionales para estos días. Además de Madrid, otras 5 ciudades españolas (Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla e Ibiza) se encuentran entre las diez más buscadas para pasar las vacaciones de Semana Santa por los viajeros españoles que utilizan el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es. Los que han preferido salir al extranjero, han optado por grandes capitales europeas, como Londres, París y Roma. La capital cubana, Buenos Aires y Nueva York los destinos de larga distancia preferidos por los turistas españoles.

En cuanto a las preferencias de los europeos, los destinos españoles que combinan cultura, sol, gastronomía, compras, historia y en general, los atractivos de una gran ciudad, son una vez más, los favoritos de los viajeros extranjeros, especialmente este año que el buen tiempo ha favorecido los viajes de Pascua, esto ha hecho que Madrid haya sido la segunda ciudad más solicitada por los franceses, italianos y portugueses, la cuarta para los holandeses y la quinta para los alemanes y británicos.

Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de Semana Santa, indican que, además de las mencionadas, otras ciudades españolas también son muy solicitadas por los españoles. Así, Tenerife ocupa el puesto 12, Gran Canaria (13), Valencia (15), Alicante (16), Menorca (17) y Bilbao (19). En los primeros diez puestos, además de las ciudades españolas, están capitales de países europeos como Londres (cuarto puesto, tras Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca), París (6) y Roma (9). La Habana es el único destino de larga distancia entre los diez primeros ocupando la octava posición.

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “El interés de los españoles por Madrid no decae en ninguna época del año. Naturalmente, los periodos vacaciones un poco más largos, como es la Semana Santa y el inicio de la Pascua, hacen aumentar las búsquedas y las reservas. Y, por lo que se ve, los turistas siguen queriendo historia, cultura, gastronomía, moda, buenos hoteles e infraestructuras, y todo eso lo ofrece Madrid, que una vez más ha sido la ciudad más buscada por los españoles y de las más solicitada por los europeos, además, en estas fechas muchos madrileños deciden viajar fuera de su ciudad, lo que hace que sea mucho más cómoda de visitar".


Ciudades más buscadas por los españoles durante la Semana Santa 2017:
1. Madrid 
2. Barcelona
3. Palma Mallorca 
4. Londres
5. Málaga 
6. París 
7. Sevilla
8. La Habana 
9. Roma
10. Ibiza
11. Buenos Aires 
12. Tenerife 
13. Gran canaria 
14. Nueva York
15. Valencia
16. Alicante
17. Menorca 
18. Ámsterdam 
19. Bilbao
20. Lisboa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.