viernes, 2 de junio de 2017

El avión más grande del mundo

Stratolaunch el avión más grande del mundo

El avión más grande del mundo está casi ya listo para comenzar las pruebas en tierra. 

El Stratolaunch es un avión de 117 metros de envergadura que se ha dejado ver en el hangar de Mojave (California) donde ha sido ensamblado para realizar pruebas de combustible.

El avión Stratolaunch es un proyecto del multimillonario y cofundador de Microsoft Paul Allen y tiene como misión ser capaz de poner en órbita cohetes y satélites, facilitando así la salida al espacio de materiales y reduciendo los costes y los peligros de esos viajes.  

El avión está formado por dos fuselajes de Boeing 747, cada uno con un tamaño de 72 metros de largo. El tren de aterrizaje está formado por 12 ruedas, a las que hay que sumar dos ruedas adicionales a cada uno, haciendo un total de 28 ruedas. 

Utiliza seis motores Boeing 747 para poder transportar una carga de hasta 590 toneladas y tendrá una autonomía aproximadamente de 3.700 kilómetros. 

El aparato, que necesita una pista casi dos kilómetros más larga que una convencional (no puede despegar con menos de 3,6 km de rodaje), es capaz de elevarse hasta los 10,6 kilómetros ya en la estratosfera, donde se desprendería de su carga, que llevará situada en el medio de los dos fuselajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.