viernes, 16 de junio de 2017

Los mejores libros para leer cuando viajas

Los embajadores en Estados Unidos recomiendan libros y películas para los viajeros que visiten sus países



La inmersión cultural es un objetivo clave para cualquier persona que viaje a otro país. Con esto en mente, Babbel, la aplicación líder de aprendizaje de idiomas, ofrece a los españoles que se encuentran preparando sus viajes de verano, recomendaciones de embajadores internacionales sobre las películas y libros que creen que deberían conocer antes de visitar sus países. Estas sugerencias son realmente útiles, tanto si es la primera visita como para después del viaje, prolongando los recuerdos y sentimientos vividos en esta aventura.

Tras pedir a los embajadores sus sugerencias sobre estas películas y libros, Babbel ha creado una guía digital con sus selecciones culturales, la cual seguirá ampliándose con futuras contribuciones de este tipo. Esta guía es un recurso para que los visitantes aprendan sobre otros países y un referente cultural para las personas que están preparando su viaje.

Julie Hansen, CEO de Babbel en Estados Unidos, señaló: "La comprensión de la cultura de un país es un aspecto clave a la hora de viajar y de aprender un idioma extranjero. Las películas y los libros pueden ser maravillosas puertas de acceso a la psique de una nación y nadie mejor que los embajadores para dicha recomendación. Esperamos que este recurso sea útil para las personas que están a punto de emprender una aventura y para aquellas que están aprendiendo un idioma y desean profundizar su comprensión de otras culturas".

Babbel tiene una posición privilegiada para crear esta guía. Los cursos de Babbel son diseñados por un equipo de expertos en lenguas que los crean específicamente para cada pareja de idiomas. En lugar de usar un curso general y traducirlo a otras lenguas: Babbel aprovecha tu lengua materna para agilizar el aprendizaje de un nuevo idioma.

Ejemplos de recomendaciones de los embajadores:

Juan Gabriel Valdés, embajador de Chile en Estados Unidos, recomienda:
Libro: La casa de los espíritus (1982), de Isabel Allende
           
Película: No (2012), dirigida por Pablo Larraín


Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos, recomienda:
Libro: Cien años de soledad (1967), de Gabriel García Márquez
           
Película: Colombia, magia salvaje (2015), dirigida por Mike Slee.


 Peter Wittig, embajador de Alemania en Estados Unidos, recomienda:
Libro: Tschick (Why we took the car) (2010), de Wolfgang Herrndorf

Película: Good Bye, Lenin! (2003), dirigida por Wolfgang Becker

Björn Lyrvall, embajador de Suecia en Estados Unidos, recomienda:
Libro: Caminos Noruegos (2016), András Simonyi, Debra Cagan (ed.)
                https://www.brookings.edu/book/nordic-ways/

Película: Un hombre llamado Ove (2015), dirigida por Hannes Holm


Anne Anderson, embajadora de Irlanda en Estados Unidos, recomienda:
Libro: TransAtlántico (2013), de Colum McCann

Película: Once (2007), dirigida por John Carney


David MacNaughton, embajador de Canadá en Estados Unidos, recomienda:
Libro: With Faith and Goodwill: 150 years of Canada-U.S. Friendship (2017), editado por Arthur Milnes.



Haris Lalacos, embajador de Grecia en Estados Unidos, recomienda:
Libro: Libertad y muerte (1953), de Nikos Kazantzakis.

Película: Zorba el griego (1964), dirigida por Mihalis Kakogiannis.


Kåre R. Aas, embajador de Noruega en Estados Unidos, recomienda:
Libro: Las series de Harry Hole (1997-2017), de Jo Nesbø.

Película: Kon-Tiki (2012), dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg.


Geir H. Haarde, embajador de Islandia en Estados Unidos, recomienda:

Libro: Gente independiente (1934), de Halldór Laxness.                                                                                                                              
            
                Película: Sigur Rós: Heima (2007), dirigida por Dean DeBlois.


Acerca de Babbel
No hay nada más satisfactorio que participar en una conversación cuando se aprende un idioma nuevo. Babbel es una app de aprendizaje de idiomas que ayuda a sus usuarios a hablar desde el principio. De hecho, el 73 % de los usuarios encuestados se sienten capaces de participar en una conversación simple y corta después de haber aprendido 5 horas con Babbel.

Con la app de Babbel para web, iOS y Android puedes aprender 14 idiomas diferentes a partir de 7 lenguas de visualización. Las lecciones se adaptan a tu día a día y están divididas en varios temas útiles para la vida cotidiana, como por ejemplo, presentarse, pedir la comida en un restaurante o preparar un viaje. El método de Babbel pretende que los usuarios se sientan motivados para conseguir sus objetivos, por lo que el promedio de uso de la app supera los 12 meses. Todos los cursos de Babbel han sido diseñados por un equipo de lingüistas, especialistas en didáctica y profesores de idiomas que los han adaptado para cada combinación de lenguas.

Babbel fue fundada en 2007 por Markus Witte (Chief Executive Officer), Thomas Holl (Presidente de Babbel Inc.) y Lorenz Heine (Chief Innovation Officer). Actualmente la empresa cuenta con un equipo de más de 400 colaboradores en sus sedes de Berlín y Nueva York que provienen de 36 nacionalidades diferentes. Babbel ofrece un modelo de negocio de suscripción transparente y libre de publicidad que tiene por objetivo conseguir que los usuarios puedan empezar a hablar en otro idioma lo antes posible. Asimismo, la empresa ya ha alcanzado el millón de suscriptores activos y en 2016 la revista norteamericana Fast Company Magazine nominó Babbel como una de las compañías más innovadoras del mundo en la categoría de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.