martes, 17 de octubre de 2017

Las camisetas más valiosas del fútbol mundial

Las camisetas de equipos de fútbol con más valor a nivel mundial

Real Madrid. La renovación del contrato con Emirates sitúan a la camiseta del club blanco como la más valiosa del fútbol mundial. La alianza incluye derechos de hospitality y la exclusividad de la publicidad junto a las porterías.

Manchester United. El contrato que mantiene con Chevrolet le garantiza una cifra cercana a los 60 millones por temporada, durante un periodo de 7 años hasta 2021. En su día, el acuerdo rompió el mercado por completo y todavía hoy sigue siendo inalcanzable para casi todos los rivales de los red devils.

FC Barcelona. Luce desde esta campaña el nombre de su nuevo patrocinador principal, Rakuten, que tomó el relevo de Qatar. La compañía japonesa de comercio electrónico pagará 55 millones fijos por año al Barça, durante 4 temporadas y hasta 2021. Además, el acuerdo contempla posibles bonus por ganar la Liga y la Champions.

Chelsea. Alcanzó un acuerdo en 2015 con el fabricante japonés de neumáticos Yokohama para 5 temporadas, a cambio de 55 millones anuales. Las cifras permitieron al club duplicar la cantidad que ingresaba por su anterior patrocinio con Samsung, una marca que formó parte de su camiseta durante 10 años.

Bayern. Renovó en 2015 su contrato con Deutsche Telekom hasta 2023, con unos ingresos cercanos a los 40 millones al año. El vínculo entre ambas entidades es histórico, puesto que el gigante de las telecomunicaciones patrocina al equipo bávaro desde la campaña 2002-03.

Manchester United. Firmó un acuerdo con Etihad Airways en 2011, que comprendía una duración de 10 temporadas con unos ingresos anuales en torno a los 40 millones.

Tottenham. Anunció en mayo la ampliación hasta 2022 de su contrato con la aseguradora con sede en Hong Kong AIA. A falta de confirmación oficial, se especula que el nuevo acuerdo puede aportar al equipo londinense unos 35 millones por temporada, un aumento notable respecto a los menos de 20 millones que ingresaba en el contrato original.

Arsenal. La unión con Fly Emirates se remonta a 2006, cuando los gunners abandonaron el antiguo Highbury y se mudaron a su nuevo estadio, el Emirates Stadium. Se trata de un caso particular, porque el acuerdo entre el club y la aerolínea -a razón de 35 millones anuales- no sólo se limita al patrocinio de la camiseta, sino que también comprende los naming rights del estadio. Mientras que el contrato de denominación del estadio finaliza en 2028, al acuerdo de patrocinio sólo le restan 2 temporadas.

Liverpool. Ha renovado su contrato con Standard Chartered hasta 2019, a razón de unos 30 millones por temporada. El banco británico es el principal patrocinador de los reds desde el año 2010.

PSG. Con ingresos cercanos a 25 millones hasta 2019, renovó su acuerdo con Fly Emirates en 2013. A lo largo del último verano, la crisis diplomática que terminó provocando la ruptura entre Catar y Emiratos Árabes Unidos avivó los rumores de que el PSG -de propiedad catarí- pretendía romper el contrato con la aerolínea de forma unilateral. Además, desde el club parisino se dio a entender que los fichajes de Neymar y Mbappé implicaban una revalorización muy potente de su marca. Sin embargo, la propia Emirates confirmó en agosto que cumpliría con el contrato hasta 2019 a pesar de la crisis política entre ambos países.

Vía ww.expansion.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.