martes, 21 de noviembre de 2017

Los mejores mercados navideños de Europa


Disfruta la magia de la Navidad en los mejores mercados navideños de Europa
Cada año durante las últimas semanas previas a la Navidad, las ciudades se tiñen de un tinte romántico: las luces iluminan el frío de invierno, las calles se visten de Navidad y la nieve empieza a cubrir todo de un manto blanco.
Este espíritu cobra todavía más fuerza con la llegada de los Mercados de Navidad, esos espacios tan mágicos llenos de gastronomía tradicional, dulces típicos, decoración navideña, luces de colores, y ¡mucho bullicio! HomeToGo, el buscador de alojamientos vacacionales, ha propuesto una selección de los 15 mejores mercados de Navidad en Europa para disfrutar de la magia de la navidad en la últimas semanas del año. ¡A continuación te presentamos el top 5!




#1 El Christkindelsmärik en Estrasburgo
El mercado de Navidad más grande y más antiguo de Europa se encuentra en Estrasburgo: cuenta con 300 puestos y se celebra desde el año 1570 en la plaza de la Catedral. En él se pueden degustar los tradicionales crepes dulces, los pains d’épices (bizcochos con especias) y los bretzels. Está abierto desde el 24 de noviembre y el año pasado recibió la visita de hasta 2.000.000 personas.


#2 El “Plaisirs d’Hiver” en Bruselas
El mercado de Navidad de Bruselas, conocido como “Plaisirs d’Hiver” o Placeres de invierno, es uno de los más grandes de Europa: cuenta con más de 240 puestos de madera y un gigantesco árbol de navidad decora el centro de la Grand Place.  Aquí, además de degustar los famosos gofres belgas, el Glühwein (vino caliente) o las Bratwursts se puede patinar sobre hielo, subirse a la noria o disfrutar con el espectáculo de luces del Grote Markt. Abre sus puertas el 24 de noviembre y permanece abierto hasta el último día del año.
#3 El Striezelmarkt en Dresde

El mercado navideño de Dresde tiene lugar en el Altmark, en la antigua plaza del mercado. Aquí se colocan cada año alrededor de 230 puestos y se erige una pirámide navideña de 14,62 m de alto. Para los amantes del dulce, el mercado ofrece productos típicos como: Pflaumentoffel, dulces de ciruela pasa, el Pulsnitzer Pfefferkuchen, una variedad de pan de especias o el Christsollen, un pan dulce navideño típico de Desde. Además, los niños tienen la diversión asegurada ya que cada tarde se celebra una función de marionetas en el mercado.


#4 El Christkindlesmarkt en Núremberg


El mercado de Navidad de Núremberg tiene una tradición de siglos de antigüedad.
Con 200 puestos este mercado ofrece decoración de Navidad, artículos de cerámica y porcelana y especialidades locales como las salchichas Bratwurst, el pan dulce Christstollen o el tradicional vino caliente (Glühwein). Abre el 1 de diciembre y permanece abierto hasta el día de Nochebuena.

#5 El Christkindlesmarkt en Múnich


El mercado de Navidad Christkindlmarkt en Múnich ofrece 160 puestos y un impresionante árbol de Navidad adornado por más de 2.500 velas. Aquí se pueden probar especialidades locales como la salchicha 
Weißwurst con chucrut, los pretzels o las manzanas al horno.


Para más información sobre los mercados de navidad, visita: https://www.hometogo.es/media/mercados-navidad/


Sobre HomeToGo


HomeToGo (www.hometogo.es) es el buscador de alquileres vacacionales más grande del mundo. Con más de 11 millones de ofertas a través de más de 250 portales de alquileres vacacionales en 200 países, los usuarios de HomeToGo pueden encontrar su alojamiento ideal filtrando la búsqueda por lugar de destino, fechas, presupuesto y otros intereses.


Fundada en 2014 en Berlín por Patrick Andrae, Wolfgang Heigl y Nils Regge, HomeToGo cuenta en la actualidad con más de 150 trabajadores de múltiples nacionalidades y está presente desde 2015 en el mercado español, así como en 11 países europeos, México, Rusia, Australia y en los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.