jueves, 1 de febrero de 2018

La tirolina más larga del mundo

La tirolina más larga del mundo pone a Ras Al Khaimah en el mapa global del turismo de aventura 

El territorio del Golfo ha logrado la certificación oficial de Récords Guinness, que fue entregada al jeque Saud Bin Saqr Al Qasimi

La tirolina, que mide 2,83 kilómetros -equivalente a la longitud de más de 28 campos de fútbol-, ​​abarca el abismo de Jebel Jais, el pico de montaña más alto de EAU, situado a más de 1.680 metros sobre el mar nivel (ver vídeo). La atracción estará abierto al público a partir del 2 de febrero y se espera que tenga un gran tirón entre los buscadores de emociones y quienes están interesados ​​en actividades de aventura extrema. La tirolina de Ras Al Khaimah está siendo operada por Toro Verde Ras Al Khaimah, los desarrolladores de este tipo de atracciones más experimentados del planeta. "Toro Verde trae a Ras Al Khaimah una inmensa experiencia obtenida a través de proyectos anteriores en Centro y Sur América, incluyendo Toro Verde Puerto Rico, que impulsó 'El Monstruo', que con sus 2,2 kilómetros era hasta ahora la tirolina más grande del mundo", dijo el director general de Toro Verde, Ricardo Lizano. 

 La tirolina cuenta con un cable de acero que pesa más de seis toneladas y está suspendido en el vacío. El proceso de construcción se apoyó estudios de viabilidad y planificación que siempre tuvieron presente el respeto al medio ambiente. Los buscadores de emociones son equipados antes de iniciar su vuelo con un traje especial. El recorrido dura unos dos o tres minutos y, una vez completado, finalizan el viaje en una plataforma de aterrizaje suspendida, única en el mundo, desde donde son transferidos a una segunda línea que mide un kilómetro y que los lleva hasta el suelo. La atracción, que puede recibir 200 personas por día, cuenta dos cables activos, lo que permite a amigos experimentar y competir ya que pueden ser lanzados al mismo tiempo. Las velocidades máximas que se alcanzan están situadas entre 120 y 150 kilómetros por hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.